¿Por qué Puerto Montt tiene la casa de "Up"?: La historia de la vivienda más viral de la zona

Un hogar de película es el que tiene una familia de Puerto Montt, región de Los Lagos, quienes habitan una vivienda que fue pensada como una réplica de la casa del film "Up", provocando la atención de vecinos y turistas que pasan por fuera del inmueble ubicado en plena Carretera Austral, quienes se acercan al lugar para sacarse fotos y admirar su arquitectura.

 


Una vivienda de película, literalmente. Ese es el panorama con el que se pueden encontrar vecinos y turistas que pasan por fuera de la réplica de la casa del film “Up”, construida en el sector Chamiza de Puerto Montt, región de Los Lagos, en plena Carretera Austral.

La casa ha tenido una amplia difusión a través de redes sociales, siendo un ejemplo de aquello los registros compartidos a través de TikTok por los usuarios Lucas Salazar y Valentina Correa.

 

 

En conversación con BioBioChile, Elizabeth Ortega, propietaria del inmueble, señaló que “mi marido construyó nuestra casa, era un modelo bonito para imitar”. La obra completa demoró cuatro años.

A la hora de planificar la construcción del inmueble que habitan desde hace tres años, Ortega acotó que junto a Danilo, su esposo, decidieron concretar “algo simpático, que no sea estándar y entregarle magia a la ciudad”.

casa Up Puerto Montt
Cedida a BBCL

Lo anterior, considerando lo mucho que les gustó el largometraje donde la casa de sueños de Carl y Ellie es importante para las aventuras donde también estará el joven explorador, Russel.

En lo referido a la atención que la casa genera tanto en habitantes de la zona como en turistas que pasan por el lugar, Elizabeth sostuvo que “hay una bonita reacción (…) El 95% de las personas la encuentra simpática, se alegran. Hay un punto en Puerto Montt como para venir a tomarse una foto”.

casa Up Puerto Montt
Cedida a BBCL

“A los niños les genera mucha alegría. Han ido niños a sacarse fotos, imagino que el día de su cumpleaños, porque llevan globitos”, acotó, añadiendo que incluso “ahora está de moda que vayan las parejas y matrimonios a sacarse fotos”.

En esa línea, la mujer que lleva 20 años junto a su pareja señaló que les gusta “cuando las personas dejan comentarios agradables y se lo toman como una humorada”.

Asimismo, explicó que sus tres hijas fueron otra de las motivaciones para construir este inmueble de película, indicando que “también por ellas lo hicimos. Son pequeñas, entonces para ellas es como su castillo”.

Finalmente, precisó que si bien como familia disfrutan de la atención que recibe su casa, les interesa que se mantenga el respeto a su espacio personal, pensando principalmente en que es una propiedad privada y que han existido casos de personas que han ensuciado el lugar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas