Pese a término de paro: Gobierno admite preocupación por conflicto en pabellones de H. de Concepción

Pese a la finalización del paro, desde el Gobierno reconocieron estar preocupados por el conflicto sin resolver que se mantiene en los pabellones quirúrgicos del Hospital Regional de Concepción, región del Bío Bío.

 

Pese a término de paro: Gobierno admite preocupación por conflicto en pabellones de H. de Concepción


El Gobierno reconoció preocupación por lo que ocurre en los pabellones quirúrgicos del Hospital Regional de Concepción, con un conflicto que no ha sido resuelto con el personal de esa unidad.

El centro asistencial aseguró este martes -en un comunicado- que los pabellones están funcionando de acuerdo a lo programado, con cirugías complejas que incluso sobrepasan las 17:00 horas.

La declaración del equipo directivo del Hospital Guillermo Grant Benavente indica que tras el paro de julio se puso en marcha un plan de resolución de las cirugías suspendidas, que contempla un catastro de cada especialidad quirúrgica, las cuales serán priorizados según criterio biomédico, que se monitorea diariamente.

Además de afirmar que los pabellones están funcionando de acuerdo a la programación de las tablas quirúrgicas, efectuándose incluso cirugías prolongadas.



Sin embargo, no se refiere al acuerdo que permitió a los funcionarios movilizados acortar su horario hasta las 14:00 horas.

La delegada Presidencial del Bío Bío, Daniela Dresdner, reconoció que no hay normalidad en la atención y que esperan se resuelva, principalmente por los pacientes que siguen esperando.

Por su parte, el seremi de Salud, Eduardo Barra, informó que fueron cerca de un centenar las cirugías suspendidas durante la semana de paro.

Asimismo, también dijo comprender las demandas que han levantado los trabajadores del área de pabellones, exigidos al máximo por más de dos años, pero advirtiendo que eso no puede poner en riesgo a la población.


 

El diputado de la Democracia Cristiana e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Eric Aedo, pidió por oficio al Minsal que informe del funcionamiento de pabellones del Hospital Regional de Concepción.

Tal como lo informó Radio Bío Bío, en su comunicado de este martes el recinto asistencial reconoce que el conflicto no ha terminado, por lo que siguen en conversaciones con los funcionarios de pabellón, en la mesa de trabajo que se instauró tras la movilización.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas