Más de 100 mil familias recibirán el Bono Chile Apoya de Invierno en la región de Los Ríos

El seremi de Gobierno de Los Ríos informó que más de 100 mil familias recibirán el Bono Invierno en la región. Aseguró que la medida busca contribuir a atenuar el alza en el costo de la vida de las personas más vulnerables.

 

Más de 100 mil familias recibirán el Bono Chile Apoya de Invierno en la región de Los Ríos


Este viernes el Gobierno dio el vamos al Bono Chile Apoya de Invierno, donde en la región de Los Ríos serán 107 mil las familias beneficiadas con el pago de $120 mil.

El apoyo económico se entregará de forma automática y está dirigido a personas causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar, beneficiarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades, personas mayores que reciben el Bono Invierno, del Subsidio de Discapacidad Mental, Aporte Previsional Solidario, Pensión Básica Solidaria y del Bono al Trabajo de la Mujer.

 


A ellos se suman, hogares que actualmente no reciben estos beneficios, pero que viven con un menor de edad, una persona mayor o personas en situación dependencia severa, moderada o discapacidad funcional, pertenecientes al 60% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares.

El seremi de Gobierno, Víctor Godoy, señaló que en tres meses el 74% de las medidas anunciadas están cumplidas y que el bono es para enfrentar el alza en el costo de la vida y dar alivio a sectores rezagados.

Los pagos se realizarán por los mismos canales que las personas cobran habitualmente otros beneficios del Estado y a partir de este viernes 5 de agosto se pagará al primer grupo de personas, para luego continuar con el segundo grupo a contar del martes 16 de agosto.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas