Instalan más de 200 dispositivos para evitar plaga de polilla que ataca a viñedos en el Bío Bío

El SAG instaló más de 200 dispositivos para evitar la plaga de la polilla del racimo de la vid en la región del Bío Bío. Cabe precisar que la Lobesia botrana ataca a los viñedos, ya que su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas.

 

Instalan más de 200 dispositivos para evitar plaga de polilla que ataca a viñedos en el Bío Bío


El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha instalado más de 200 mil dispositivos en la provincia de Bío Bío, para evitar la dispersión de la plaga de la polilla del racimo de la vid.

Según el SAG la Lobesia botrana fue detectada por primera vez en nuestro país en la zona de Linderos, región Metropolitana. La plaga, originaria de Europa, ataca a los viñedos, su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos de las viñas.

El ingeniero agrónomo, Rodrigo Ther Alarcón, encargado regional de Protección Agrícola-Forestal y Semillas, informó que los denominados emisores de confusión sexual no causan perjuicios para las personas ni para los animales.

Por su parte, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, cartera de la cual depende el SAG, manifestó que los dispositivos de control de la plaga se están instalando en domicilios de la ciudad y el campo.

La seremi de Agricultura, junto al profesional del SAG, visitaron durante la jornada de este martes algunas viviendas en Yumbel y Los Ángeles para entregar parte de los dispositivos contemplados en el Programa Nacional de Lobesia Botrana que incluye a sectores urbanos también de Mulchén, Santa Bárbara, Negrete, Nacimiento y Cabrero.


Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas