Gobierno extiende vigencia de la TNE: conoce la fecha hasta la que se podrá usar esta tarjeta

Con el objetivo de facilitar el proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2021 de las y los estudiantes, Junaeb anunció que extenderá su vigencia hasta el 31 de agosto de este año, plazo que originalmente vencía este 31 de mayo.

 


La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence anualmente los 31 de mayo, estará -excepcionalmente por este año- vigente hasta el 31 de agosto.

Con esta extensión se espera completar la cobertura en el proceso de revalidación, tanto tecnológica para el sistema Red, como con sello para el transporte regional e interurbano.

“Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias. Por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año”, explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

Así también hizo un llamado a “las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias”.

Cabe mencionar que la rebaja en la tarifa del transporte es un beneficio que se mantiene activo las 24 horas a lo largo de todo el año, y que durante 2021 benefició a más de 1.075.000 estudiantes a nivel nacional y puede llegar a ahorrar hasta un 68% en el transporte público.

Revalidación de la TNE
En la región Metropolitana, para quienes utilicen la Red Metropolitana de Movilidad (RED), el trámite se puede realizar en cualquier punto “Bip” pasando la tarjeta por los tótems de activación de carga remota.

En tanto, para hacer uso de la red de transporte regional e interurbana en la RM es necesario acercarse a los módulos dispuestos por Junaeb para poder pegar el sello 2022.

Para más información acerca de los módulos de atención que se actualizan semanalmente, puedes visitar la página web www.tne.cl

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas