Este sábado se leerá veredicto en juicio contra Martín Pradenas por siete delitos sexuales

Para este sábado quedó fijada la audiencia de lectura de veredicto por el juicio contra Martín Pradenas Dürr, quien se encuentra imputado por un total de siete delitos sexuales cometidos contra seis víctimas.

 

Este sábado se leerá veredicto en juicio contra Martín Pradenas por siete delitos sexuales


La jornada de este sábado, a partir de las 09:30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco fijo la audiencia de lectura de veredicto contra Martín Pradenas Dürr, quien está acusado por siete delitos sexuales cometidos en contra de seis víctimas.

Entre ellos, está incluido el caso de la joven universitaria de iniciales A.B., motivo por el cual la afectada se quitó la vida en 2019.

La instancia se concretará luego de la finalización de los alegatos de clausura , momento en que los jueces informarán si Pradenas es culpable o inocente de los delitos que le imputó el fiscal Miguel Rojas.


 

Desde la defensa del imputado reconocieron que se trata de un caso complejo, pero estiman que no existe prueba suficiente para declarar culpable a Pradenas Dürr, tal como señaló su abogado particular, Javier Jara.

La acusación de la Fiscalía, lo ubica en calidad de autor de cuatro delitos consumados de abuso sexual a mayor de 14 años, un delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años y un delito de violación a mayor de 14 años.

En el juicio en contra de Martín Pradenas, el Ministerio Público pide 41 años de cárcel para el acusado.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas