Esperan solución hace 5 años: vecinos de edificio penquista acusan rebalse de alcantarillado

Complicados con inundaciones de aguas servidas se encuentran vecinos de un céntrico edificio en Concepción, región del Bío Bío, quienes acusan que arrastran dicho problema desde hace cinco años. Por su parte, desde Essbio sostuvieron que el inconveniente se debe al lanzamiento de elementos ajenos hacia el alcantarillado del lugar.

 

Esperan solución hace 5 años: vecinos de edificio penquista acusan rebalse de alcantarillado


Rebalses y problemas de alcantarillado afectan a habitantes de un edificio en el centro de Concepción, región del Bío Bío, en problemas que se originaron hace más de 5 años y los vecinos aún esperan una solución.

Debido a ello, los vecinos del espacio ubicado en calle Paicaví con O’Higgins no dan más con las inundaciones de aguas servidas que se originan desde el rebalse de un baño que se encuentra en el subterráneo del edificio.

 


El administrador del lugar aseguró que esta situación lleva más de 5 años en el edificio, pero que a pesar de llamar reiteradas veces a la empresa de Essbio, no han tenido una solución que arregle definitivamente el problema.

“Yo veo que lo camiones andan por aquí y por allá, metiendo cámara y viendo dónde está el problema, pero no se está solucionando nada”, expuso.

Sin embargo, a pesar de los trabajos que realiza la empresa Essbio, al acudir al lugar y hacer sanitización del subterráneo, no es una solución a las inundaciones que se presentan cada 3 días tras las intensas lluvias que se han presentado en el último tiempo.

 


Desde Essbio, informaron que se han realizado diversas acciones operacionales frente a las reiteradas obstrucciones que ha presentado este edificio, concluyendo que se trata del mal uso debido a los elementos ajenos que se arrojan al alcantarillado, situación que -precisaron- se les ha comentado y mostrado a los propios vecinos.

Asimismo, la sanitaria mencionó que las inspecciones han mostrado que el colector público se encuentra funcionando de manera correcta, al igual que la unión domiciliaria del edificio.

De todas formas, se programará una inspección televisiva para determinar si existe algún elemento ajeno que esté generando las obstrucciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas