Día de Los Patrimonios: Más de 2.200 actividades culturales se realizaron a lo largo de todo el país

Este fin de semana se celebró la 23ª edición del Día de los Patrimonios en el país por lo que varios establecimientos culturales e históricos abrieron gratuitamente.

 


Durante este domingo se celebró el segundo Día de Los Patrimonios —que contempla el último fin de semana de mayo—. Más de 2.200 actividades culturales se llevaron a cabo a lo largo del país y gran parte de los monumentos nacionales abrieron sus puertas al público de forma gratuita.

Junto a esto, la jornada estuvo marcada por el lanzamiento de la campaña del Gobierno #HagamosHistoria, que busca informar sobre el proceso constitucional y las constituciones como parte del patrimonio cultural.

Así lo explicó el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson: “La idea no solamente es abrir todos los espacios públicos, los edificios, que muchos de ellos guardan mucha historia, sino también que podamos revisar el patrimonio inmaterial: todas las distintas costumbres, la música, también la gastronomía y en este caso nosotros también estamos haciendo campaña en torno a la historia de las constituciones”.

Aprender a respetar y valorar lo que somos y tener la oportunidad de conocer los lugares históricos fueron algunos de los comentarios de personas que paseaban cerca de los monumentos y lugares históricos.

Algunos de los comentarios de las personas que paseaban cerca de monumentos y lugares históricos contemplaban tópicos como el respeto a los patrimonios y el valor que estos tiene. Así lo señaló Verónica e Isabel.

“Me parece espectacular que se abran todos estos espacios a la gente pública para que así aprendamos a respetar y valorar lo que somos”, indicó Verónica.

En tanto, Isabel dijo que “es muy bonito y uno aprende mucho más y se imagina las cosas de una manera”.

Uno de los monumentos más visitados en la capital fue el Palacio de La Moneda, donde personas estuvieron en filas de hasta tres horas para poder ingresar.

Las exposiciones del Banco Central también fueron bastante concurridas y resultaron sumamente atractivas para los visitantes.

Junto con las actividades y paseos presenciales también se llevaron a cabo numerosos tours virtuales.

Finalmente, entre algunos de los puntos más atractivos de la jornada se encontraron el Teatro Municipal de Santiago; el Museo Nacional de Bellas Artes; y el Museo chileno de Arte Precolombino.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas