Detienen a un juez de Garantía en Curicó por hurto de especies en un supermercado

Detienen a un juez de Garantía por hurto en un supermercado

 

Detienen a un juez


Un juez de Garantía fue detenido la tarde de este martes en la ciudad de Curicó, región del Maule, tras intentar salir de un supermercado de esa comuna con más de $300 mil en productos sin pagarlos.

Según información preliminar, el hecho ocurrió a las 15:00 horas, cuando guardias retuvieron al juez e informaron a Carabineros de la situación, quienes detuvieron al magistrado y lo trasladaron a la primera comisaría de Curicó, publicó el portal En Línea Maule.

Esto fue informado a Fiscalía, que confirmó el arresto en flagrancia del juez -cuya identidad no ha sida divulgada- y determinó que este miércoles pase a la audiencia de control de detención, tras la denuncia hecha por el supermercado.

Por su parte, el presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Gerardo Bernales, sostuvo que pese a que la parte penal debe ser vista por el Ministerio Público, igualmente se iniciará un sumario administrativo contra el detenido juez.

“El hecho es de la mayor y extrema gravedad, y nosotros vamos a iniciar la correspondiente investigación administrativa interna, para lo cual se están recopilando los primeros antecedentes, con el objeto de esclarecer no sólo el tema penal -que corresponde al Ministerio Público- sino que esclarecer nosotros la parte administrativa y tomar las medidas correspondientes”, indicó Bernales.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas