Decretan Emergencia Ambiental para Osorno por mala calidad de aire: conoce las restricciones

Durante la jornada de este viernes el Gobierno decretó Emergencia Ambiental por mala calidad de aire en Osorno, región de Los Lagos.

 


El Ministerio de Medio Ambiente confirmó Emergencia Ambiental para Osorno, región de Los Lagos, debido a la mala condición del aire que se presenta en la comuna.

Lo anterior se debe a la acumulación que se ha generado del material particulado fino, asociado a la calefacción residencial a leña.

Cabe recordar que la medida se da en el marco del plan de descontaminación atmosférica de Osorno, donde se prohíbe la emisión de humos visibles provenientes de artefactos residenciales a leña, dentro del radio urbano, durante todo el día.

 


Restricciones

El uso simultáneo de dos o más artefactos a leña por vivienda en los polígonos Centro Extendido, Pilauco y Las Quemas – Bellavista, entre las 18:00 y 00:00 horas.

Así como, queda prohibido el funcionamiento de calderas industriales y calderas de calefacción con una potencia térmica nominal mayor a 75 kWt, que presenten emisiones mayores o iguales a 50 microgramo de material particulado fino por metro cúbico de aire.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas