Decretan Emergencia Agrícola para cinco comunas de la región de Los Lagos: revisa cuáles son

Tras presiones de varias autoridades locales, finalmente se decretó Emergencia Agrícola para las comunas de Hualaihué, Chaitén, Palena, Futaleufú y Cochamó en la región de Los Lagos, por las heladas y la nieve caída.

 

Decretan Emergencia Agrícola para cinco comunas de la región de Los Lagos: revisa cuáles son


El Gobierno de la región de Los Lagos decretó Emergencia Agrícola para Hualaihué, Chaitén, Palena, Futaleufú y Cochamó en la región de Los Lagos.

Cabe recordar que la zona había quedado excluida de la medida, lo que generó diversas reacciones por parte del Gobernador Patricio Vallespín, el alcalde de Cochamó Silverio Morales y el jefe comunal de Futaleufu Alejandro Avello, quienes manifestaron su molestia por lo anunciado.


Lo anterior, se debió a las condiciones que viven los sectores cordilleranos, donde incluso desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) informaron que la provincia de Palena se esperaban hasta 100 milímetros de agua acompañados de nevadas por lo que aconsejaron a la comunidad a mantenerse resguardada.


“Se acordaron de nosotros”

El alcalde de Cochamó, Silverio Morales, indicó que las autoridades se acordaron de Cochamó y que valora la medida.

“Necesitamos esta ayuda, ya que el tiempo nos ha tratado tan mal (…) contento y feliz con este anuncio. Por fin nuestras autoridades se han acordado de nosotros (…)”, señaló Morales.

Emergencia Agrícola para la región de Los Lagos
Twitter | @MinagriLosLagos

Por su parte, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, informó que en las jornadas siguientes se reunirán con los jefes comunales para comenzar a llevar la ayuda a las comunas con emergencia.

Vamos a estar en contacto con los alcaldes indicando cuál va a ser el método por el cual vamos a llegar con la ayuda (…)”, detalló la autoridad.

El Gobernado de Los Lagos, Patricio Vallespín, resaltó que la medida será en beneficios a favor de los pequeños agricultores.

“Que bueno que se haya acogido.Esto, va a hacer para una cantidad de beneficiarios para pequeños agricultores que no son los usuarios de INDAP, por tanto es una buena noticia (…)”, aseguró el Gobernador.

Recordar que la Emergencia Agrícola por heladas y nieve regirá para las comunas de HualaihéFutaleufúAlto PalenaChaitén Cochamó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas