Decomisan la mayor cantidad de droga en la región de La Araucanía desde el año 2010

Un operativo policial terminó con el decomiso más grande de droga en la región de La Araucanía desde 2010. Los delincuentes habrían obtenido más de 1.000 millones de pesos por la venta de la droga.


Un decomiso de 158 kilos de marihuana tipo creepy logró personal del OS-7 de Carabineros, al interceptar en la Ruta 5 Sur, a la altura de Perquenco, a dos personas que trasladaban la droga en un automóvil desde la región Metropolitana con destino a Puerto Montt

Se trata del mayor decomiso de droga en La Araucanía en los últimos 12 años.

El fiscal regional del Ministerio Público, Roberto Garrido, destacó que el trabajo se enmarca en la creación de una unidad regional de persecución de droga y el trabajo con Carabineros para desbaratar a bandas que se dedican al narcotráfico.

“En este caso se dedicaban al traslado de la droga desde la zona central del país hacia la zona sur”, agregó el fiscal.


El delegado Presidencial en La Araucanía, Raúl Allard, junto con valorar el procedimiento policial, detalló que el último decomiso de estas características en la zona ocurrió hace al menos 12 años.

“Esto es una acción muy importante, constituye la incautación más relevante en la región desde el año 2010 en cuanto a cantidad de kilos decomisados”, indicó Allard.


En tanto el jefe de Zona Araucanía de Carabineros, general Manuel Cifuentes, precisó que el trabajo desplegado por el OS-7 en la Ruta 5 Sur, con apoyo de canes entrenados, corresponde a una segunda línea de control para combatir el tráfico de drogas, por cuanto la primera fiscalización se efectúa en la zona fronteriza.

“Derivó en que en definitiva se incautaran 178 kilos de marihuana, de una variedad que se denomina creepy”, dijo el general Manuel Cifuentes, quien agregó que este tipo de droga generalmente tiene su origen en países como Colombia o México.

En este procedimiento policial fue detenido un adulto y un menor de edad, los que fueron presentados al Juzgado de Garantía de Lautaro, tal como lo detalló el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez.

Se precisó que la droga incautada habría generado utilidades superiores a los 1.897 millones de pesos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas