Concejal denuncia maltrato animal en La Serena: dos perros habrían sido quemados vivos

El concejal de La Serena, Félix Velasco, realizó una denuncia por maltrato animal luego de que fuera advertido por la presencia de dos perros muertos en un parque de esta ciudad, los cuales habrían sido quemados vivos.

 

Concejal denuncia maltrato animal en La Serena: dos perros habrían sido quemados vivos


Una impactante denuncia de maltrato animal realizó el concejal de La Serena, Félix Velasco, luego de que fuera alertado por un deportista de la presencia de dos perros muertos en el sector de El Parque Gabriel Coll de la capital regional de Coquimbo, los que habrían sido quemados.

Según explicó el edil, la denuncia la recibió a través del WhatsApp, “me escribió un vecino serenense que fue a trotar al Parque Gabriel Coll y en una de sus laderas encontró esta horrible e impactante situación”.

“En la tarde fui al Parque Coll (…) cuando los encontré observé que eran perros grandes, que difícilmente solo una persona los pudo haber llevado caminando sin que nadie se diera cuenta de la situación”, relató el concejal.

Así también dijo que encontró “algunos objetos ahí que, obviamente, no manipulé como gorro, mascarilla, guantes y una frazada con que los cubrieron para llevarlos al sector”.

La autoridad indicó que la expresión de dolor de los animales hace prever que pudieron ser quemados vivos, “lo que da una pena e impotencia tan grande que existan mentes humanas tan malas y perversas de generar daño a animales que no pueden defenderse”.


“Cómo puede ocurrir esto en un parque público”

Para el concejal la situación le genera mucho dolor, por dos motivos.

En primer lugar, “cómo puede suceder algo como esto en un parque público y el descuido que hay en ese sector que es tan grande”, advirtió.

“Por otro lado, la maldad humana de quemar vivos a dos perritos. Hoy hay conciencia de que son seres sintientes”, añadió la autoridad.

Denuncia ante la PDI
Velasco hizo la denuncia al Centro de Tenencia Responsable para que cotejaran si estos perros podían ser reconocidos por los miembros del Centro o si vivían en el entorno, lo que sería verificado.

Además, hizo la denuncia ante la Policía de Investigaciones.

“Llamé a la PDI, a quienes agradezco su pronta respuesta porque llegaron muy rápido al sitio de los hechos y pudieron revisar y entrevistaron a un par de personas para buscar más antecedentes”, señaló el concejal.


La autoridad también se comunicó con la Brigada de Delito Medioambiental de Santiago que, según explicó, en ocasiones viaja a regiones y ve este tipo de situaciones.

Asimismo, el concejal realizará la denuncia ante Fiscalía y el Juzgado de Policía Local de La Serena.

Llamado a entregar antecedentes

“Lo hice público para buscar a los culpables. Lamentablemente, me enteré en redes sociales que en otros sectores, como en la toma y otros lugares, se han suscitado situaciones similares, entonces, esperemos que no sea un padrón de una persona desquiciada que realiza esto”, manifestó Velasco.

El concejal invitó a las personas que puedan aportar antecedentes a que se contacten con él para avanzar en la investigación.

“Hoy, que hemos avanzado tanto en generar conciencia, que los animales son parte de nuestra familia y que son seres sintientes. Hay que buscar por todos lados a quienes son los culpables y que se cumpla la Ley de tenencia responsable y maltrato animal (…)”, sentenció el edil.

“Hoy en día se ve mucho abandono y maltrato”

La voluntaria y miembro de la Fundación Amor de Cuatro Patas, Paulette Rojas, condenó la situación que se vivió en el Parque Gabriel Coll.

“Nos dolió mucho porque si bien no los encontramos, lo vimos a través de redes sociales. No se sabe más de lo que pasó, ni quiénes fueron, ni hora, si es que estaban muertos y después los quemaron o los quemaron vivos, pero es una crueldad muy grande”, precisó.

La activista indicó que ojalá la “Ley Cholito permita llegar hasta los responsables de estos actos”.

Rojas señaló que la situación del Parque Coll es dolorosa y es una muestra de que aún hay mucha crueldad hacia los animales.

“Hoy en día se ve mucho abandono y mucho maltrato. El hecho de abandonar ya es un maltrato”, recordó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas