Campeona de artes marciales neutraliza a sujeto que golpeaba a su novia en plena calle en Ecuador

La mujer, experta en artes marciales, redujo en un par de minutos al sujeto, que había tratado de forma violenta a su novia.

 

Campeona de artes marciales neutraliza a sujeto que golpeaba a su novia


Medios en Ecuador dieron cuenta de una situación ocurrida en la ciudad de Guayaquil el pasado 16 de junio, donde una campeona de artes marciales neutralizó a un sujeto que, previamente, estaba agrediendo a su novia en plena vía pública.

De acuerdo a lo que informó en redes sociales la alcaldía de aquella ciudad, la protagonista de aquel hecho fue Ruth Torello, quien años atrás fue campeona de disciplinas como judo y karate.


Sin ir más lejos, Torello actualmente es directora de la Academia de Artes Marciales del Municipio de Guayaquil, donde enseñan defensa personal a cientos de personas.

Testigos aseguran que, previo a la intervención de la mujer, el sujeto estaba discutiendo con su novia. Al cabo de unos minutos el diálogo subió de tono y él le dio un golpe en la cara a su acompañante.

Aquello fue presenciado por la campeona, quien en menos de un minuto logró neutralizar al hombre, a la espera que llegara la policía llegara al lugar.

“Las artes marciales brindan herramientas de defensa ante casos de violencia. Ruth, con sus conocimientos, pudo someter a un sujeto con actitud violenta mientras agentes acudían al lugar”, indicaron desde el ente en Twitter.

Felicitaciones a la Campeona de artes marciales


Por último la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, aprovechó de felicitar a la campeona de artes marciales por su actuar.

“Ruth Torello trabaja en el Municipio dando clases de defensa personal a niñas y mujeres. ¡Muy bien Ruth!”, expuso.

No se conocen detalles respecto a lo que sucedió con el sujeto, quien fue llevado ese día hasta un cuartel de la polic

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas