95 comunas retroceden de Bajo a Medio Impacto en Paso a Paso: revisa todos los cambios

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, anunció este martes los cambios en el Paso a Paso, donde 95 comunas retroceden de Bajo a Medio Impacto Sanitario. Esto comenzará a regir el 12 de mayo a las cinco de la mañana.

 


La jornada de este martes, el Ministerio de Salud dio a conocer los cambios en el el Plan Sigámonos Cuidándonos Paso a Paso, donde 95 comunas retroceden de Bajo a Medio Impacto Sanitario.

Todos estos cambios se concretarán el día jueves 12 de mayo a las cinco de la mañana.

“A partir de este jueves 111 comunas del país se encontrarán en fase de Medio Impacto Sanitario, la fase de color amarillo. De las cuales 95 retroceden desde la fase de Bajo Impacto (verde)”, indicó el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

A esto agregó que “afortunadamente seguimos sin comunas en fase roja (Alto Impacto Sanitario), pero es fundamental recordar que eso es gracias al esfuerzo conjunto que como comunidad ponemos en mantener las medidas de cuidado”.

Retroceden a Medio Impacto Sanitario

-Región de Atacama: Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Vallenar, Alto Del Carmen, Freirina y Huasco.

-Región de Valparaíso: San Felipe, Catemu, Llay llay, Panquehue, Putaendo y Santa María.

-Región Metropolitana: todas las comunas (52).

-Región de La Araucanía: Temuco, Carahue, Cunco, Curarrehue, Freire, Galvarino, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Melipeuco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Perquenco, Pitrufquén, Pucón, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén, Vilcún, Villarrica y Cholchol.

-Región de Los Lagos: Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Fresia, Frutillar, Los Muermos, Llanquihue, Maullín y Puerto Varas.

La fase de Medio Impacto Sanitario (amarilla) tiene las siguientes condiciones:

– El uso de mascarilla siempre será obligatorio en espacios cerrados, y en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física de más de 1 metro.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– En espacios cerrados las personas deberán mantener distancia física de al menos 1 metro, y el pase de movilidad será obligatorio.

– Los eventos masivos tendrán un aforo máximo de hasta 10 mil personas, con mascarilla y pase de movilidad, siempre que el espacio del recinto permite la distancia física.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas