Municipalidad debe entregar actas de Concejo Municipal de últimos 2 años a organización pencopolitana

La Municipalidad de Concepción deberá entregar a la organización Pencopolitania las actas de las comisiones del Concejo Municipal, correspondientes a los últimos 24 meses.


Esto luego de solicitar a través de Transparencia los documentos que no fueron encontrados en el sitio web del municipio, y que correspondían a los últimos 3 años.

Desde la Plataforma Municipalista Pencopolitania, Francisco Córdova, señaló que la información entregada fue parcial y por eso realizaron un requerimiento al Consejo para la Transparencia, donde se resolvió que la Municipalidad de Concepción debe entregar las actas requeridas.


Según dijo Córdova, la importancia de estos documentos es conocer el trabajo de las 10 comisiones, como también la intervención de invitados, funcionarios y concejales.

La Municipalidad de Concepción cuenta con un plazo de 15 días para reclamar ilegalidad ante la Corte de Apelaciones, una vez transcurrido este tiempo y de no existir un pronunciamiento, debe entregar la información en 10 días hábiles a la organización Pencopolitania.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas