Siches califica de "gravísimo" presunto tráfico de munición pero entrega respaldo a Carabineros

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió la labor de Carabineros luego de la investigación por la fuga de municiones desde Carabineros. Asimismo, confirmó que el Gobierno presentó una querella por el homicidio del trabajador mapuche en Lumaco, Segundo Catril.

 


La ministra del Interior, Izkia Siches, entregó su respaldo a la labor que realiza Carabineros, luego de la investigación que reveló la posible fuga de munición desde la institución policial.

Recordemos que según publicó Radio Bío Bío, la Fiscalía Occidente investiga a dos funcionarios de la policía uniformada acusados de enviarse las balas por Chilexpress.


Al respecto, durante un balance del reforzamiento de Carabineros en la región Metropolitana, Siches calificó la fuga de municiones de guerra como “gravísima”.

“Es una situación gravísima”, aseguró.

Siches defendió labor de Carabineros

No obstante, defendió la labor de la policía uniformada, destacando el inicio de una investigación interna.

“Que ninguno de estos casos empañe la institución de Carabineros. Hoy hemos visto lo necesario que son para el funcionamiento de nuestras ciudades y para la democracia, para llevar la seguridad que la gente espera en los distintos territorios”, dijo.

“Pero frente a ello, también ser muy claros, que cuando ocurran estos incidentes, cuando haya carabineros que estén involucrados en hechos delictuales, evidentemente la institución activamente está trabajando por encontrarlos, detectarlos y obviamente separarlos de sus funciones”, sentenció.

Siches confirmó querella por homicidio de Segundo Catril

Asimismo, en la oportunidad, la ministra Siches se refirió a lo sucedido en los últimos días en la Macrozona Sur, especialmente tras el asesinato de Segundo Catril en Lumaco.

Al respecto, la secretaria de Estado confirmó la presentación de una querella por Ley de Seguridad del Estado tras el ataque al fundo Quidico, como también una querella por homicidio en el caso del trabajador mapuche.


“Creemos que el evento que vivimos esta semana es de la máxima gravedad, no habíamos visto un atentado directo hacia civiles como lamentablemente vimos esta semana”, sostuvo.

“Nuestro Gobierno está activamente trabajando por disminuir el poder de fuego en la zona, por mejorar las capacidades”, destacó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas