Eclipse Solar en Chile 2020

El Eclipse en Chile será el próximo 14 de diciembre, donde dará inicio pasadas las 11:30 horas la luna comenzará a interponerse sobre el sol, lo que se conoce como eclipse solar completo, ello ocurrirá a eso de las 13:00 horas donde finalizará su etapa donde cubrira .

Los eclipses totales, son una coincidencia que solo puede ocurrir en la tierra, producto de la distancia entre estos objetos y a la órbita de la tierra y la luna.

Hora y lugar en dónde se verá el eclipse en Chile


Aunque el eclipse será parcialmente visible en todo el territorio nacional, la Región de La Araucanía concentrará todas las miradas. Una de las principales diferencias con el evento de hace un año en el norte de Chile, es que ocurrirá desde el mediodía.

Una perfecta alineación entre el sol, la tierra y la luna ocurrirá el 14 de diciembre de 2020. El eclipse será parcialmente visible en todo el territorio nacional, aunque con un bajo porcentaje en Arica e Iquique.

En Santiago, en tanto, alcanzará un 80% de visibilidad, en Concepción un 94% y en Temuco, un 100%. Y aunque la posibilidad de nubes nunca es cero en el sur del país, en general, diciembre presenta buenos pronósticos.

Ese día, el día se volverá penumbra, las temperaturas caerán e incluso algunos animales se irán a dormir.

 

Arriendos para ver el eclipse 2020


Son varias las páginas que hoy día están promocionando ver el eclipse, pero pocas se han preocupado de las personas que quieren alojar y tener una ubicación privilegiada, es por ello que el sitio web mexicano de anuncios que llegó a Chile, tomo la iniciativa e hizo un lugar especial en su sitio web para promocionarlo.

 

Ver avisos de arriendos para el eclipse en Chile, clic aquí: https://estachido.cl/anuncios/inmuebles/arriendo-de-temporada?buscar=eclipse 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas