El 14 de diciembre de 2020, un eclipse total de Sol ✅

Eclipse solar en chile
¿Dónde ver el eclipse 2020?
¿Dónde ver el eclipse en Temuco?
¿Cuándo es el eclipse en Pucón 2020?
El 14 de diciembre de 2020, un eclipse total de Sol
Eclipses en Chile
Eclipse solar del 14 de diciembre de 2020
Eclipse Solar Total 2020
Eclipse Solar Total 2020: ¿Cómo ver el fenómeno en Chile?
Eclipse Solar total en Chile | Detalles del fenómeno

¿Dónde ver el eclipse 2020?


Son varias los portales web que hoy día están promocionando ver el eclipse, pero pocas se han preocupado de las personas que quieren pernoctar el día anterior al evento astronómico y tener una ubicación privilegiada, es por ello que el sitio web mexicano de anuncios que llegó a Chile, tomo la iniciativa e hizo un lugar especial en su sitio web para promocionarlo.

EstaCHIDO.cl quiso ir más allá y habilito una sección especial para el El 14 de diciembre de 2020, un eclipse total de Sol

Arriendo para ver el eclipse en Chile, clic aquí: https://estachido.cl/anuncios/inmuebles/arriendo-de-temporada?buscar=eclipse 

¿Dónde ver el eclipse en Temuco?


Se espera que la región de la Araucanía sea el lugar más visitado. Y de sus comunas, es importante destacar que las más solicitadas son Villarica y Pucón, ya que además de ser conocidas por su atractivo turístico, en esta ocasión poseen una vista realmente privilegiada para mirar el eclipse total de sol. Sólo durante noviembre, las cotizaciones llegaron a 972 solicitudes para la comuna de Villarrica y 781 en Pucón.

Respecto a los tipos de vivienda, las cabañas son lo más solicitado, sobre todo en Villarrica, donde se incrementó la demanda por este tipo de propiedades en más de 900% entre octubre y noviembre. Le sigue Pucón, con un incremento de más de 300%.

En cuanto a departamentos, Pucón lidera la demanda, superando incluso a ciudades como Temuco. Entre octubre y noviembre, la ciudad lacustre aumentó en 1.000% su demanda por este tipo de inmuebles. Le sigue Villarrica, con un aumento de más de 300%.

Fecha, horarios y mejores lugares para ver el eclipse solar 2020.


El día en el que se llevará a cabo este fenómeno es el lunes 14 de diciembre de este año y el horario en el que comenzará a desarrollarse el fenómeno, al menos en Chile, está previsto para las 11:40 de la mañana.

Según cuentan los expertos, el momento del oscurecimiento total debería darse alrededor de las 13:00 horas y dependiendo del lugar en donde uno se encuentre, dicho fenómeno podría durar dos o hasta tres minutos.

Dentro de los mejores lugares para verlo se encuentra Temuco, pues el eclipse se podrá ver de forma parcial y total. También hay otras comunas de la Región de La Araucanía que podrán disfrutar del fenómeno con una mayor claridad, como Nueva Imperial, Pucón, Puerto Saavedra, Villarica, Teodoro Schmidt, Lican Ray, Carahue, Loncoche, Freire, Gorbea y Pitrufquén.

También se podrá apreciar desde la zona norte de la región de Los Ríos y en zonas de la Región del Biobío, como Isla Mocha, donde se prevé que el alineamiento completo se produzca a las 12:59.

Si desean viajar a dicha localidad, se recomienda viajar unos días antes ya que varios hoteles y cabañas estarán llenos, y van quedando arriendos de temporada como los que se encuentran en estaCHIDO.cl 

Arriendo para ver el eclipse en Chile, clic aquí: https://estachido.cl/anuncios/inmuebles/arriendo-de-temporada?buscar=eclipse 

 

A disfrutar el último eclipse en Chile 2020.

¿Cuándo es el eclipse en Pucon 2020?


Se trata de un eclipse total de sol en el sur de Chile, específicamente, en las ciudades de Pucón y Villarrica, el que se registrará el 14 de diciembre de 2020.  

"Ahí es muy entretenido el panorama, subir a la cima del volcán, y desde la falda del volcán, a unos 1.500 metros de altura, observar hacia el oeste, y ver como se acerca la sombra de la luna tiñendo de negro el suelo del territorio Mapuche", explicó el astrónomo Mario Hamuy. 

El eclipse total que se podrá apreciar el 14 de diciembre del 2020 será visible desde Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay como se puede ver en el siguiente mapa de trayectoria. Los límites del camino norte y sur son azules, y la trayectoria central del eclipse está en rojo. Debe estar en algún lugar entre las líneas azules para ver la fase total del eclipse y la duración será más larga en la línea roja central. Las líneas amarillas indican la hora y la posición del máximo eclipse en intervalos de 10 minutos.

Indicado por el marcador verde GE, la duración máxima de este eclipse será de menos de 2 minutos y 10 segundos, y será en el centro de Argentina. Sin embargo, la duración máxima en Pucón será de 2 minutos y 8 segundos. Argentina es un país fantástico y amamos a nuestros vecinos, pero Pucón es la capital de aventuras turísticas de Chile, por lo que una estancia con nosotros aquí le permitirá realizar una gran variedad de actividades antes y después del evento del eclipse.

Datos para disfrutar del eclipse solar total en la ciudad de Pucón en Chile. Ya que podemos tener tu interés en ser participe en apreciar el fenómeno natural. 

Si vienes a Pucón debes tener conocimiento de los mejores lugares para observar el eclipse.

Una de las actividades más solicitadas es la extraordinaria combinación de ascenso al Volcán Villarrica y poder disfrutar del eclipse desde las alturas. El cráter del volcán está a 2847 msnm y la caminata asciende a 1000 metros de la base. ¡Poder lograr el ascenso al volcán más activo de Chile y en su cumbre poder admirar un eclipse total en la tierra será una experiencia única e inolvidable!

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas