Van Rysselberghe explica infracción de cuarentena de su hijo en Las Condes: sacó permiso equivocado

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe se refirió a la situación que vivió su hijo Tomás Pavez tras haber sido acusado de infringir la cuarentena durante la tarde del martes en la comuna de Las Condes."


De acuerdo a los antecedentes de Radio Bío Bío, el hombre fue sorprendido transitando con un salvoconducto erróneo mientras iba a buscar un objeto a su departamento antiguo de la misma comuna.

A través de su cuenta de Twitter, van Rysselberghe aseguró que su hijo “nunca fue detenido” y explicó que “en la tarde de ayer salió de su depto en Las Condes y al ser fiscalizado se percata que andaba con salvoconducto que no correspondía a actividad que estaba realizando”.

En conversación con La Segunda, añadió que “necesitó salir de casa a buscar algo a su departamento anterior, porque hace poco se había cambiado (…) Sacó un permiso en la Comisaría Virtual y buscó el que era de menor tiempo porque era algo que solucionaba rápido. Era el permiso que él creyó que más se parecía a la actividad que iba a realizar”.

Sin embargo, mencionó que “se equivocó (en el tipo de permiso), lo fiscalizaron como corresponde a cualquier persona, lo multaron y volvió a casa (…) Anduvo siempre con el permiso habilitado, lo que sucedió es que no correspondía a la actividad que estaba realizando”.

Pavez debió firmar un papel y le dijeron que tenía que volver a su departamento. De acuerdo al medio, existe un acta de apercibimiento por el artículo 26 que va a la Fiscalía Oriente.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas