Tercer caso en el Senado: Manuel José Ossandón da positivo a test Covid-19

Este lunes se confirmó el tercer caso de contagio de Covid-19 en el Senado, luego de que el senador Manuel José Ossandón diera positivo en el test PCR.


La información fue confirmada por la bancada de Renovación Nacional, por lo cual se inició el protocolo para trazar los contactos que ha tenido el senador durante los últimos días.

A través de su cuenta de Twitter, el senador Ossandón aseguró que “estoy bien, no tengo síntomas y seguiré trabajando por los chilenos tomando las medidas y recomendaciones de salud”.

 

 

El contagio de Ossandón se suma a los de sus pares Rabindranath Quinteros (PS) y Jorge Pizarro (DC). En tanto, los senadores Ricardo Lagos Weber, Ximena Rincón, Francisco Chahuán y Carolina Goic reportaron haber dado negativo al test PCR.

Quinteros fue el primer contagiado, dando positivo al test tras pasar por la sede del Congreso en Valparaíso, La Moneda en Santiago y finalmente regresando a Puerto Montt.

Tras este hecho, varios senadores debieron realizarse el examen para descartar tener el virus tras haber tenido contacto con Quinteros en comisiones y reuniones.

Además, la noticia causó que el Senado cerrara sus puertas y comenzara a realizar una exhaustiva sanitización, mientras que varios funcionarios y parlamentarios fueron enviados a cuarentena preventiva.

Según explicó Ossandón a CNN Chile, el pasado viernes sostuvo un almuerzo con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario Francisco Galli. Además, aseguró sólo haber tenido contacto con su familia cercana, y con la persona que le acompañaba durante sus reuniones y funciones.

Aclaró además que no compartió comisión con Quinteros, hablando con él a distancia en la Sala y con mascarilla, por lo que no tiene claro en qué punto pudo haberse contagiado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas