Suspenden toma de examen PCR en distintas clínicas privadas de Santiago: acusan quiebre de stock

Una serie de clínicas y centros de salud privados de la región Metropolitana han informado que están enfrentando diferentes problemas relacionados a la toma de exámenes PCR para detectar nuevos casos de coronavirus.


A través de sus redes sociales, las clínicas y centros de salud advirtieron a sus usuarios que hay demoras en los resultados de exámenes PCR, ya que acusan la escasez de un reactivo. Incluso, algunos debieron suspender la toma de nuevos exámenes hasta nuevo aviso.

Por ejemplo, el Hospital Clínico de la Universidad de Chile informó que "debido a la alta demanda de atención registrada en los últimos días, se ha producido un quiebre de stock nacional de un reactivo de laboratorio, por lo que debemos suspender temporalmente la toma de muestra para examen PCR Covid-19″.

Misma situación ocurrió en IntegraMédica, quienes informaron que "no se estarán realizando tomas de muestra para examen PCR COVID-19 hasta nuevo aviso". Con respecto a quienes se hicieron el test y están a la espera de resultados, desde el centro indicaron que se demora hasta siete días en ser emitido desde la toma de muestras.

Por otro lado, la Clínica Santa María, Clínica Dávila y la Clínica Vespucio dieron a conocer que "hasta nuevo aviso la toma de PCR ambulatoria se encuentra suspendida por problemas de capacidad técnica".

 

 

Una situación parecida está ocurriendo en la Red de Salud UC Christus, quienes publicaron que "debido a la falta de insumos para procesar los exámenes PCR para detección de Covid-19 -los que escasean a nivel mundial- estamos teniendo retraso en la entrega de resultados".

Además, indicaron que debido al incremento que han tenido los test en las últimas dos semanas "estamos trabajando intensamente para entregar los resultados en menos de 72 horas".

En tanto, indicaron que de momento solo tienen disponibilidad para tomar el examen PCR mediante el servicio "Covid en auto", que cuenta con una agenda que se abre cada 48 horas.

Por último, RedSalud indicó que "se ha limitado el acceso al examen por parte del ISP para centros privados de la región Metropolitana y existe capacidad de respuesta reducida por parte de laboratorios privados, por lo que actualmente contamos con stock acotado del examen PCR Covid-19 en nuestros Clínicas y Centros Médicos".

Desde RedSalud habilitaron en su página web un apartado para conocer la disponibilidad del examen PCR en la capital. De acuerdo a lo informado, solo en el centro médico de Maipú tendrían disponibilidad para agendar la toma de muestra.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas