Sorprenden en la playa a directora regional del Sernatur en Arica: abren proceso disciplinario

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) anunció que instruirá “en forma inmediata” un procedimiento disciplinario en contra de la directora regional del organismo en Arica y Parinacota, Lelia Mazzini. ¿La razón? Fue sorprendida en la playa, pese a todas las recomendaciones y advertencias a raíz del avance del coronavirus en Chile."


El hecho ocurrió este martes, cuando un equipo de prensa de 24 Horas encontró a la funcionaria en medio de la arena, en Chinchorro, acompañada por su hija.

“Lamentamos y rechazamos categóricamente el hecho y el actuar de nuestra directora regional”, expresaron desde el Sernatur mediante una declaración pública.

“Queremos ser muy enfáticos en aclarar que su accionar no se condice de ninguna forma con el mensaje que hemos entregado sostenidamente como institución llamando al cuidado personal y familiar”, añadieron.

Así las cosas, indicaron que “dado el hecho, vamos a instruir en forma inmediata un procedimiento disciplinario para determinar las eventuales responsabilidades administrativas y acordes al cargo que ostenta”.

“Genera un mensaje equivocado de nuestro principal esfuerzo, como servicio público, que ha estado enfocado en llamar a mantener el distanciamiento social y seguir las recomendaciones que, desde este jueves, incluyen permanecer en cuarentena para una zona de la ciudad de Arica”, cerraron.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas