Sorprenden a mujer con Covid-19 en la Plaza de Armas de Santiago: alcalde anunció querella

Personal de la Primera Comisaría de Carabineros de Santiago realizó un operativo en la Plaza de Armas capitalina por una persona diagnosticada con coronavirus que llegó hasta el lugar."


De acuerdo a los datos entregados por la Municipalidad de Santiago, se trata de una mujer de 49 años de nacionalidad peruana con residencia chilena que fue diagnosticada hace algunos días con coronavirus. Sin embargo, de igual manera se dirigió en transporte público hasta la plaza junto a su hijo y nuera desde Estación Central.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que la mujer indicó que había ido a la Plaza de Armas a “estirar las patas”. “Aquí estamos en cuarentena y esto se debe respetar”, añadió.

El caso fue detectado por un control policial aleatorio de Carabineros, instancia en la que se dieron cuenta que la mujer debería haber estado en su domicilio en Estación Central por estar contagiada.


El mayor de Carabineros Luis Ayala indicó que “a raíz de esto, se procede a la detención. La persona no es trasladada a dependencias de Carabineros, sino que se activa y se toma contacto con personal de la Seremi de Salud que envía un dispositivo apto para este tipo de procedimientos”.

La mujer -junto con sus acompañantes- serán trasladados en una ambulancia a la ex Posta Central. En tanto, los dos funcionarios policiales que le realizaron el control serán llevados hasta el Hospital de Carabineros para que se les realice el examen respectivo y luego entran en cuarentena preventiva.

El alcalde de Santiago anunció una querella en contra de la mujer por infringir la cuarentena y por poner en riesgo la salud de los vecinos.

 


Hasta el lugar llegó personal municipal para realizar la desinfección correspondiente del lugar.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas