Residuos covid entre la basura de Hospital de Lota deja a 4 recolectores en cuarentena

Una preocupante situación se registró la mañana de este miércoles en las afueras del Hospital de Lota, cuando trabajadores de la recolección de basura retiraron bolsas de residuos peligrosos del área de Maternidad relacionados con el covid-19.


Lo anterior, mientras efectuaban su labor de retiro de la basura domiciliaria de la comuna.

Ante ello, se activaron los protocolos respectivos, por lo que cuatro trabajadores fueron llevados hasta el recinto asistencial, para que se les realizara un examen PCR.

El hecho generó preocupación, por lo que el vocero de los trabajadores, Juan Guille, hizo un llamado a respetar los protocolos del área de salud.

“Sacaron unas bolsas que estaban marcadas con una etiqueta, diciendo que estaban sacadas de la sala de maternidad y que estaban positivos con covid-19”, precisó el dirigente, añadiendo que “tarde se dieron cuenta de la situación, y ya al momento de prensar la basura las bolsas se reventaron, ya de ahí se fijaron que la etiqueta venía marcada”.


Tras el examen respectivo, los trabajadores serán trasladados hasta sus hogares con cuarentena preventiva, donde aguardarán los resultados.


Cabe recordar, que autoridades confirmaron un brote en el Hospital de Lota, con más de 20 funcionarios y 13 pacientes contagiados con el virus.

De momento, desde el recinto asistencial no se han referido oficialmente a la situación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas