Representante de la OMS en Chile valora medidas ante Covid-19: Son anticipadas e inteligentes

El representante en Chile de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Fernando Leanes, valoró positivamente las medidas que se han tomado en nuestro país ante el avance del coronavirus."


Leanes afirmó que “las medidas que se están tomando en Chile son anticipadas, robustas e inteligentes, pero depende de cuánto se acaten. El virus se va a comportar tal como se comporta cada uno de los chilenos frente a las situaciones de contacto”, consignó CNN Chile.

El representante de la OMS valoró las disposiciones dadas a conocer ayer martes por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en relación a la aplicación y levantamiento de cuarentenas totales y parciales en distintas comunas, y reiteró la necesidad de cumplir con las indicaciones de las autoridades.

Fernando Leanes manifestó que si bien la enfermedad la transmiten personas que tienen sintomatología, “también la pueden transmitir a partir de asintomáticos, aunque no está muy comprobado”.

En ese contexto agregó que el principal problema lo representan quienes tienen síntomas leves, porque “son los que más circulan”.

Respecto a la efectividad de las cuarentenas parciales, sostuvo que es complejo hacerlas cumplir, por lo que “es importante seguir manteniendo las medidas de distanciamiento social y que las cuarentenas se hagan sostenibles en el tiempo”.

Hace algunas semanas, el representante en Chile de la OMS sostuvo que no están las condiciones para abordar una cuarentena total en el país, ya que “no es efectiva” y podría generar problemas de abastecimiento.

Esta jornada el Ministerio de Salud reportó 430 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.546 contagios.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas