Prisión preventiva para el organizador de la fiesta clandestina realizada en Maipú

El sujeto no se encontraba en su casa cuando carabineros llegó al local donde se estaba haciendo esta fiesta clandestina; Gobierno presentó una querella en su contra por atentar en contra de la "Salud pública".


El organizador de la polémica fiesta clandestina en Maipú quedó en prisión preventiva tras incumplir la cautelar de arresto domiciliario nocturno pues este se encontraba fuera de su domicilio.


Una nueva medida fue decretada por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago esta lunes 04 de mayo luego que Carabineros de chile llegara hasta su domicilio la noche del domingo, con el fin de fiscalizar el cumplimiento de la medida, pero este sujeto no se encontraba en su respectivo domicilio 

A raíz de lo mismo, La justicia intensificó la querella realizada en su contra luego que la anterior no la cumpliera, acusándolo de poner en peligro "la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio".

Por el delito cometido, que infringe el artículo 318 del Código Penal, arriesga una pena de entre $300.000 hasta $1.000.000, inclusive hasta presidio menor en su grado mínimo.

Según el imputado el día domingo de su formalización señaló que, "Nadie me informó que el arresto domiciliario empezaba el día domingo y cuando yo pedí mi carnet de identidad me dijieron que desde mañana en adelante tengo que estar en mi domicilio". 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas