Pese a cuarentenas: aumentan flujos vehiculares en el Gran Santiago por tercera semana consecutiva

En un 4,7% han aumentado los flujos vehiculares del Gran Santiago durante la última semana, pese a la medida de cuarentena que continúa vigente en varias comunas de la capital.


La cifra fue obtenida desde el quinto informe de movilidad realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, el cual además incluye los viajes en el transporte público, las transacciones de los servicios de EFE y el tráfico aéreo nacional.

De acuerdo al reporte, entre el 13 y 17 de julio los flujos vehiculares en capital volvieron a subir por tercera semana consecutiva. Esta vez alcanzó un alza de 4,7% en comparación con la semana anterior.

Con respecto de la semana del 9 de marzo -antes que iniciara el confinamiento en la capital- la disminución promedio es de 56%.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, señaló que “es preocupante que se vuelvan a registrar aumentos en los flujos vehiculares en aquellas regiones que siguen con medidas sanitarias restrictivas”.

Ante esto, mencionó que “nuestro llamado es a respetar las cuarentenas y mantenerse en sus hogares, restringiendo los viajes a los casos estrictamente necesarios. La única forma de combatir la pandemia es acatando las medidas que determine la autoridad sanitaria y tomando todos los resguardos necesarios por el bien de todos”.

Validaciones


Las validaciones -viajes- en el sistema público metropolitano, presentaron una disminución entre el 13 y el 19 de julio.

En el caso del transporte capitalino, la caída fue de 8,1% en relación a la semana anterior, lo que significa que la demanda de pasajeros en un 89% inferior respecto del año pasado.

Además, durante la semana del 6 al 12 de julio el tráfico aéreo nacional registró 314 operaciones y 23.875 pasajeros transportados, lo que implica una disminución de 7,1% y 7,9%, respectivamente, en contraste con la semana previa.

En el estudio además se consignó que en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins y Maule también registraron un aumento promedio en la circulación vehicular. En tanto, en Coquimbo y Bío Bío hubo una disminución.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas