Parlamentarios emplazan al Gobierno a mejorar medidas para evitar contagios de Covid-19 en Chiloé

Los vecinos y organizaciones sociales del archipiélago piden el cierre total de la isla para evitar se produzcan casos."


Los parlamentarios de la región de Los Lagos emplazan al Gobierno a mejorar las condiciones en Chiloé ante eventuales contagios por coronavirs, Covid-19.

Lo anterior se suma al llamado que realizan los vecinos y organizaciones sociales del archipiélago, quienes piden el cierre total de la isla para evitar se produzcan casos.

Advierten que basta un solo confirmado para que la situación se agudice a causa del precario sistema de salud que cuenta la localidad, como por ejemplo, la disponibilidad de camas para pacientes críticos, las que -indican- no superarían las 10 unidades para cubrir toda la provincia.

Bajo esas condiciones, un brote de casos haría colapsar rápidamente el servicio.

Por todos esos antecedentes, es que solicitan al gobierno adoptar todas las medidas preventivas para evitar un escenario que sería caótico.

En ese contexto es que la jornada de este miércoles, habitantes bloquearon el acceso a las barcazas, pese al anuncio de cordón sanitario.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas