Para reducir la carga financiera: Bancos activan medidas de ayuda ante crisis por COVID-19 "Coronavirus"

La postergación del pago de cuotas y una flexibilización de los plazos de pago de los créditos hipotecarios y de tarjetas son parte de las medidas anunciadas por cuatro entidades bancarias para ayudar a sus clientes en estos meses.

Ante el aumento en los casos el COVID-19 en el país, varias entidades bancarias informaron una serie de medidas que tien


Banco BCI

Según informó BCI, se evaluará caso a caso la situación de sus clientes para realizar acciones.

Para los créditos de consumo, se aplicaráuna prórroga de hasta 3 cuotas en condiciones preferenciales, cuotas flexibles para créditos actuales y períodos de gracia para los nuevos créditos.

A la vez, para las Tarjetas de Crédito, la banca establecerá por este mes el pago mínimo cero, un pago de 3 o 6 cuotas precio contado en todos los comercios y beneficios especiales en farmacias Salcobrand.

 

 

En cuanto a las Pymes, se reprogramarán o postergarán los compromisos financieros y se establecerán nuevas líneas de financiamiento en condiciones especiales, basadas en Garantías Estatales Fogape y Fogain.

 

Banco Santander

La entidad anunció el desarrollo de un plan para “dar un robusto apoyo al conjunto de sus clientes”.

 

En concreto, esto se extenderá a más de 5 mil clientes, para quienes ya existe una solución pre aprobada, la cual involucra un apoyo por cerca de US$ 6.000 millones.

Según indican, esta propuesta “ofrece una solución personalizada tanto remota como presencial, que abarca a sus carteras de consumo, hipotecaria, Pymes y empresas”.

 

Banco de Chile

Para créditos hipotecarios, las personas naturales podrán postergar el pago de cuotas de los próximos tres meses (abril, mayo y junio) hasta el final de su crédito, en las mismas condiciones de tasa de interés vigentes al momento de haber firmado el crédito. Para esto, se requiere estar al día con los pagos hasta marzo.

La medida fue anunciada a través de Twitter la tarde de este miércoles por el propio Andrónico Luksic.

El Banco de Chile también informó que, sobre los créditos de consumo, se evaluará cada caso, por lo que se recomienda a los clientes mantener contacto con su ejecutivo de cuentas.

 

Asimismo, señalan que “mantenemos el compromiso de pagar sus facturas a nuestros proveedores de menor tamaño en un plazo de solo 10 días, para que dispongan de capital de trabajo”.

También se dispondrá de créditos extraordinarios para las Pymes, con ventas anuales de hasta 100.000 UF. Estos créditos ya se encuentran disponibles, con plazos y condiciones especiales de entre 6 y 48 meses. A la vez, se incrementará el financiamiento de los programas Fopage y Corto Fogan para las Pymes.

 

Scotiabank Chile

La empresa indicó que están en conversaciones para implementar algunas medidas, como la postergación del pago de cuotas de créditos vigentes o la dilución de hasta 4 cuotas del crédito hipotecario, en el plazo vigente de dichas operaciones.

A la vez, se impulsarán campañas de pago flexible y pago mínimo cero en tarjeta, campañas de postergación de cuota de créditos de consumo y el refinanciamiento de créditos de consumo hasta 3 meses de gracia.

La banca anunció además la extensión del programa “Vamos Pyme”, con un financiamiento de libre disponibilidad de hasta 36 cuotas y tres meses de gracia, equivalente a un mes de venta y con un tope de $15.000.000, refinanciamiento de créditos vigentes en cuotas con 3 meses de gracia y la reestructuración de la deuda vigente con plazo de hasta 48 meses con 6 meses de gracia.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas