"No me merecía este trato": Rosa Oyarce critica al Gobierno tras su salida de la Seremi de Salud

La exseremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, cuestionó al Gobierno luego que le pidieran la renuncia a su cargo mientras se encontraba realizando una cuarentena preventiva."


La información fue confirmada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, después de que el diputado Andrés Celis denunciara que la renuncia fue solicitada por teléfono mientras la exseremi estaba realizando su cuarentena preventiva, tras haber estado en contacto con una persona que dio positivo.

En conversación con el matinal Bienvenidos, Oyarce aseguró que “no me merecía ese trato”. En tanto, confirmó que el 26 de marzo fue cuando le pidieron la renuncia, pero añadió que “ya me lo habían dicho en febrero. Por ahí me habían soplado que este tema podría ocurrir, porque yo me tomaba atribuciones, pero la Autoridad Sanitaria no se toma atribuciones, las tiene y se las otorga el Código Sanitario y por eso yo tenía que hacerlo”.


“Cuando vino esto del Covid-19, la verdad de las cosas es que nos anticipamos al Aeropuerto de Santiago a colocar todo lo que teníamos que colocar. Inicialmente partimos haciendo la etapa de la prevención para todos los que salían fuera del país, a pesar de que la gente no creía”, añadió.

Además, aseguró que “la verdad de las cosas he estado siempre de forma anticipada a los hechos”.

En tanto, aseguró que cuando los alcaldes presionaron, fue una de las que defendió que “se les tenía que entregar la información, no puede ser que un alcalde no cuente con información para saber por lo menos la cantidad de casos que tiene su comuna (…) Si la información no la tienen en sus manos, no la pueden manejar”.

¿Nuevo cargo en el Minsal?

Tras su salida de la Seremi de Salud, Oyarce indicó que le informaron que “podría elegir el cargo que yo quisiera, di tres nombres y ninguno era posible. Después me ofrecieron otro cargo que era ir a acompañar en otra cartera un tema de trabajo, pero creo que una persona como yo que me he sacado, como se dice, la mugre por la gente, no merecía este trato”.

No obstante, añadió que que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, la llamó durante la jornada para ofrecerle que trabaje en su gabinete, sin embargo, Oyarce mencionó que “lo voy a analizar y pensar, porque no es una decisión que la voy a tomar en este minuto porque yo estaba en un cargo político”.

“Estudié políticas públicas, estoy en un partido político y por lo tanto represento ese ámbito. Al estar en un cargo político, es de nombre del Presidente de la República, así que tengo que pensarlo bien”, aseguró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas