La Araucanía destaca por de nuevos contagios covid-19

Durante este jueves las autoridades de Salud entregaron un nuevo balance del avance del coronavirus en el país, instancia donde el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio cuenta de las nuevas cifras. En la oportunidad se dio cuenta de que la región de La Araucanía alcanzó 201 casos, su cifra más alta desde que comenzó la pandemia.


“La situación en nuestro país de acuerdo a la situación entregada durante las últimas 24 horas es la siguiente: 1.575 casos nuevos de coronavirus, de los cuales 440 son de personas que no presentaron síntomas. Con esto, la cifra total de personas contagiadas es de 476.016 personas”, detalló Zúñiga.


Asimismo, el subsecretario señaló que, “en cuanto a las personas que han fallecido y han sido informadas por el Departamento de Estadísticas e Informaciones de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud durante las últimas 24 horas, estas son 77, acumulando 13.167 desde que comenzó esta pandemia”.

De acuerdo a la información de personas que se encuentran hospitalizadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestro hospitales en la Red Integrada COVID-19, al día de hoy se encuentran 812 personas, y 99 de ellas en un estado crítico. Con esto, la cifra total de ventiladores mecánicos disponibles es de 414 para cualquier ciudadano, independiente de la ciudad en donde esté ubicada la persona o el hospital”, precisó.


Sobre test PCR, indicó que “la Red de Laboratorios durante las últimas 24 horas informó un total de 32.954 exámenes, totalizando 3.581.727 a la fecha”.

En cuanto a la región de La Araucanía y el nuevo récord diario de contagios, el máximo anterior se registró el pasado 30 de septiembre, con 179 casos, números que habían ido a la baja desde esa ocasión, pero que este jueves volvieron a aumentar.

Casos por región:

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas