Gobierno llama a "la razón de las personas" para "disminuir la movilidad"

En nuevo balance realizado por el Minsal, el ministro Enrique Paris hizo un llamado a “disminuir la movilidad”, para así evitar nuevos contagios de Covid-19.


Según señaló la autoridad, “a medida que aumenta la movilidad de las personas, esas personas son capaces de trasmitir, obviamente, una cantidad importante de virus, sobre todo si están enfermas y sobre todo si tienen esa capacidad que tiene algunos de ser hipertrasmisores”.

“Por lo tanto, queremos insistir en que disminuir la movilidad es fundamental para disminuir la diseminación del virus”, manifestó.

Así, hizo un llamado a “la voluntad de las personas, la razón para que contribuyan en ese punto tan importante”.

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, detalló que que aquellas personas que tienen que seguir saliendo y utilizan los modos de transporte público, se han enfocado en la protección sanitaria de pasajeros y trabajadores.

Por otro lado, el decano Fernando Rojas, de la Universidad del Desarrollo, indicó que en una investigación respecto a la movilidad de la ciudadanía en tiempos de pandemia, se constató la reducción de los traslado, pero ninguna a alcanzado un 40%.

“Si uno mira, la región que ha tenido una mayor reducción es la Metropolitana”, añadió Rojas.

El decano agregó que la región del Bío Bío y la de Valparaíso redujeron su movilidad en un 27% en estas últimas dos semanas.

El estudio lo realizaron a través de un seguimiento de más de 4 millones de celulares anónimos, con la colaboración de Telefónica y Cisco, empujado por el Ministerio de Ciencias.


Balance Covid-19

El Ministerio de Salud, durante este jueves, reportó que los casos de Covid-19 en el país sumaron 4.475 contagios en las últimas 24 horas, 4.060 de éstos sintomáticos y 383 asintomáticos, alcanzando los 225.103 en total.

Asimismo, se reportó la muerte de 226 personas por la enfermedad de acuerdo al Registro Civil, cuya cifra total ya asciende a los 3.841.

En tanto, del total de casos registrados hasta ahora, se mantienen 34.821 activos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas