Fiscalía del Bío Bío investiga denuncias por estafa en venta de mascarillas, guantes y alcohol gel

La Fiscalía Regional del Bío Bío investiga denuncias por estafa en la venta de mascarillas, guantes y alcohol gel para combatir el Covid-19."


Mientras todos cuidan su salud, los delincuentes juegan con el temor que provoca la pandemia y ofertan productos para su prevención a través de redes sociales. Pero una vez que reciben el depósito de la víctima, se devela el engaño.

El fiscal Michelangelo Bianchi, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, señaló que ha recibido varias denuncias de este tipo desde fines de marzo.

“No cumpliendo con la parte que corresponde a la entrega del producto, sino derechamente produciendo un engaño en aquellas víctimas que pagaron por este tipo de productos destinados a la protección de la salud”, indicó Bianchi para explicar el modus operandi.

Las víctimas han sufrido pérdidas que van desde los 20 mil pesos hasta una que perdió 2 millones de pesos, al pagar por 600 cajas de mascarillas.

Además, Bianchi afirmó que la estafa es uno de los delitos que la Fiscalía Regional perseguirá con énfasis este año.

A su vez, el fiscal aseguró que este tipo de delitos se agravan al considerar que nuestro país se encuentra en un estado de excepción constitucional a causa de Covid-19.

Cuando el monto del fraude es menor, los sujetos cortan de inmediato el contacto mediante bloqueo del número telefónico. En tanto, cuando son mayores, enviarían imágenes de las facturas de las encomiendas de las cajas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas