Desplazamiento vehicular crece un 7% ante desconfinamiento casi total en la RM.

Desde este lunes 50 de las 52 comunas de la región Metropolitana estarán en desconfinamiento ante las mejoras en las cifras de la covid-19.


Por ello, se prevé que este lunes aumente de forma considerable la movilidad ya que 8 comunas salieron de la etapa de Cuarentena para avanzar a Transición y otras 12 avanzaron a Preparación.

 


Al respecto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, adelantó que ha habido un aumento de un 7% en la movilidad vehicular en comparación con el viernes de la semana pasada y de un 5% en comparación con el lunes pasado, esto durante los primeros minutos de la mañana.

Junto con ello, informó que se ha visto más carga de pasajeros en Metro y Transantiago, pero aún no llegando a lo que se veía antes de la pandemia.

Además, reiteró que el Transantiago funciona en toda su capacidad y reiteró el llamado a usar mascarilla en el Transantiago, como también a continuar realizando otras medidas como el lavado de manos.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, realizó un sobrevuelo por distintas zonas de la capital para ver cómo se encuentra la región en este día.

Tras la actividad, recalcó que en Preparación las comunas pueden abrir restaurantes en espacios abiertos. Por ello, llamó a la ciudadanía a acudir a estos lugares con responsabilidad y a permanecer menos de dos horas en estos lugares para evitar contagios.

Finalmente, indicó que esta semana será clave en la capital por el aumento de personas circulando y porque aún no se conoce el impacto que provocaron las Fiestas Patrias en los contagios de covid-19.


La región Metropolitana hoy

Cuarentena: Renca y Paine.

Transición: Maipú, La Florida, Macul, Huechuraba, Cerrillos, Recoleta, San Miguel, San Ramón, La Cisterna, La Granja, San Joaquín, Pudahuel, Cerro Navia, Lo Prado, Quinta Normal, Conchalí, Lo Espejo, La Pintana, Puente Alto, Independencia, El Bosque, San Bernardo, El Monte, Peñaflor, Buin, Colina, Curacaví, Melipilla y María Pinto.

Preparación: Santiago, Estación Central, Las Condes, Providencia, Vitacura, Ñuñoa, La Reina, Pedro Aguirre Cerda, Lo Barnechea, Peñalolén, Quilicura, Padre Hurtado, San José de Maipo, Tiltil, Lampa, Calera de Tango, Talagante, Isla de Maipo, San Pedro, Alhué y Pirque.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas