Covid-19 llega a la Corte Suprema: relatora es el primer caso positivo en el máximo tribunal

Además, según un documento al que accedió La Radio, de los 12 mil funcionarios que hay en el Poder Judicial, 14 tienen Covid-19 y más de 300 están realizando cuarentena preventiva."


La realización de audiencias a distancia y limitar la concurrencia presencial a la Corte Suprema, no evitaron que se registrara un caso positivo de Covid-19 entre sus integrantes.

Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron que una relatora del máximo tribunal dio positivo al test de coronavirus, convirtiéndose en la primera funcionaria con el virus en la Corte Suprema.

Además, según un documento al que accedió La Radio, de los 12 mil funcionarios que hay en el Poder Judicial, 14 tienen Covid-19 y más de 300 están realizando cuarentena preventiva.

Cabe destacar que, hasta el momento, no hay ningún ministro de la instancia que se encuentre contagiado. Lo anterior se trata de un dato relevante, considerando que la edad promedio de los jueces es de 68 años.

En tanto, a causa de la crisis sanitaria son pocos los abogados que acuden presencialmente a alegar causas al palacio. En el caso de los ministros de la Segunda Sala, éstos concurren presencialmente martes y jueves.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas