Covid-19: Fiscalía de Osorno mantiene más de 400 causas abiertas por infracciones a cuarentena

La Fiscalía de Osorno mantiene abiertas más de 400 causas por no respetar la cuarentena que rige en la ciudad o para aquellos casos positivos que han sido sorprendidos en la vía publica."


La fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, señaló que en total son 463 las personas que han actuado en desacato, ya sea de forma obligatoria o preventiva, para quienes tuvieron un contacto de riesgo.

La persecutora señaló que la irresponsabilidad sanitaria es un tema grave si se considera la situación que enfrenta Osorno por la pandemia. Por ello, afirmó que no sólo se trata de que se formalice mediante una citación al tribunal, sino que se procede a una investigación que coteja base de datos de Carabineros y registros del Ministerio de Salud.

De Miguel confirmó además que la detención incluye la incautación de vehículos a quienes son sorprendidos en desacato de la cuarentena.

“Comenzamos a incautar vehículos a las personas que andaban incumpliendo la cuarentena y los que intentaron pasar el control sanitario. Aquí no hay ninguna excusa que valga, aquí están todos informados, estamos en un Estado de Catástrofe”, manifestó la fiscal.

La detención incluye la formalización de cargos y penas que pueden ir desde cárcel efectiva de 61 a 540 días, o multas de 6 a 20 Unidades Tributarias Mensuales, lo que corresponde hasta casi un millón de pesos.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas