Coronavirus: Ministerio de Salud lanza tutorial para armar mascarillas caseras

El Ministerio de Salud liberó en sus redes sociales un video tutorial que nos enseña a fabricar mascarillas caseras para esta cuarentena por el Coronavirus."


Durante esta contingencia por el Coronavirus Covid-19 el Ministerio de Salud y su líder, Jaime Mañalich, han sido objeto de diversos señalamientos, por la forma en que han afrontado la situación.

José Maza por ejemplo, no tuvo reparos en criticar el desempeño del ministro, a la par que la sociedad ha reconocido la labor de los médicos y trabajadores que han afrontado la situación.

La realidad es que se trata de una situación extraordinaria y compleja. En donde incluso los incluso los insumos para fabricar algunos accesorios indispensables son difíciles de conseguir.

El perfecto ejemplo de ello lo encontramos en el caso de las mascarillas cubrebocas, que cada vez es más complicado encontrarlas a la venta. A la par que su precio es cada vez más costoso.

Afortunadamente el Ministerio de Salud ha lanzado ahora a través de sus redes sociales un práctico video didáctico, o tutorial, en donde nos enseña cómo fabricar nuestras propias mascarillas:

 


No tenemos mascarillas para distribuir al total de la población, no podemos entregarle a cada persona que va a viajar en el Metro el día lunes una mascarilla porque no las tenemos.

Son las palabras del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien respaldó bajo tal argumento la publicación de estos videos y una serie de manuales gráficos, avalados con información del Centro de Control de Enfermedades de EE.UU. y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 


En los manuales gráficos vemos cómo sólo se necesita un pañuelo, una polera o una bandana para crear una mascarilla en seis pasos.

La recomendación es utilizar estas mascarillas si se verán obligados a circular en lugares con grandes aglomeraciones de personas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas