Comienzan a funcionar dos albergues de emergencia en Osorno en medio de pandemia por Covid-19

Comenzaron a funcionar dos albergues de emergencia en Osorno que funcionarán en formato 24/7, y que están a cargo de la seremi de Desarrollo Social.


Se trata de dispositivos que brindarán abrigo, comida, kits de limpieza, acompañamiento y controles sanitarios; para asegurar el bienestar de las personas que hoy se encuentran en esta condición y realizar su oportuna derivación en caso de presentar algún síntoma de contagio de coronavirus.

Al respecto, la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, señaló que de manera inédita en Los Lagos se entregó cobertura e inversión de casi quinientos millones de pesos a nivel regional, ciento cincuenta de los cuales están destinados únicamente a la provincia de Osorno para el programa Calle, al municipio de la capital provincial y a la Gobernación.

Los albergues atenderán durante una temporada que podría llegar a los 160 días, mientras que la cobertura regional diaria espera llegar a 335 personas, superando la cifra del año anterior donde se atendían a 170 usuarios, los que se encuentran distribuidos en 12 dispositivos en la zona.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas