Comienza el desconfinamiento: 9 comunas del país dejarán etapa de Cuarentena, pero entrarán otras 4

El Gobierno anunció este viernes que varias comunas del país comenzarán el proceso de desconfinamiento tras la larga cuarentena por el coronavirus. Esto en el marco del plan “Paso a paso”“.


Estos cambios se iniciarán desde el lunes 27 de julio a las 22:00.

Se trata de las comunas de Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Tiltil y Vitacura en la región Metropolitana; y San Antonio y San Felipe en la región de Valparaíso. Todas ellas pasarán de la etapa de Cuarentena a la de Transición.

Además, se decretó cuarentena en Copiapó en la región de Atacama; La Calera y La Cruz en la región de Valparaíso; e Isla de Maipo en región Metropolitana.

Junto con ello, la región de La Araucanía pasará a la etapa 4 de Apertura Inicial.

 

¿Cómo se aplica la Transición?


La etapa de Transición permite salir de casa de lunes a viernes, manteniendo la cuarentena sábado, domingo y festivos. También se mantendrá el toque de queda de forma permanente.

Además, los adultos mayores de 75 años deberán seguir en cuarentena (aunque podrán salir a caminar una hora al día lunes, jueves y sábado entre 10:00 a 12:00 o entre 15:00 a 17:00) y se mantiene la prohibición de ir a segundas viviendas.

Mientras, seguirá la prohibición de funcionamiento de cines, teatros, gimnasios, restaurantes, pubs y lugares similares.

La Transición también contempla actividades sociales de máximo 10 personas en lugares abiertos y máximo 5 personas en lugares cerrados.

Revisa las características de la transición

1

2

3

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas