Cámara aprueba proyecto para pedir a Piñera que futura vacuna contra Covid-19 sea gratuita en Chile

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución para solicitar al presidente Sebastián Piñera que, cuando exista una vacuna contra el Covid-19 y ésta llegue a Chile, ésta sea declarada un bien público, universal y gratuito, y que sea entregada por el Estado.


Así, los 147 parlamentarios presentes tanto en Sala como en forma telemática, dieron su visto bueno a la iniciativa de la diputada RN Paulina Núñez.

 


“Con esperanza vemos que existen importantes avances en la búsqueda de una vacuna que prontamente, esperamos, lleguen a un estudio final satisfactorio”, sostuvo la parlamentaria, en referencia a los más de 100 proyectos en el mundo que están en la carrera.

Sostuvo en este sentido que los chilenos “necesitan y merecen que este insumo, cuando esté disponible, sea gratuito, pues este virus, no sólo no ha obligado a un triste distanciamiento social, sino que además nos ha sumido como país y planeta, en una profunda crisis económica ante el confinamiento obligatorio y cierre del comercio, por lo que si esta vacuna se cobra, no todas las familias de nuestro país tendrán los recursos para ello, peligrando su vida”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas