Anuncian prohibición de vuelos hacia segundas viviendas ante denuncias por Semana Santa

El jefe de la defensa nacional de la región Metropolitana, general Carlos Ricotti, anunció la prohibición de vuelos hacia segundas viviendas, luego de las denuncias de viajes privados de aviones y helicópteros ante la celebración de Semana Santa."


La acusación la hizo pública el intendente metropolitano, Felipe Guevara, quien reportó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que se denunciaron al menos tres casos de personas saliendo de Santiago por la vía aérea.

Recordemos que el Gobierno decretó un cordón sanitario para impedir que habitantes de la capital viajen a otras zonas de Chile a pasar los días feriados de Semana Santa y así no propagar el coronavirus.

Por ello, Ricotti señaló que se tomó contacto con la DGAC y se comunicó una notificación que prohibe “todas las salidas de aeronaves, de ala fija o rotatorios, que vayan en contra de esta estrategia de salud”.

Ricotti agregó que el cordón estará operativo hasta las 22:00 del domingo, momento en que se inicia el toque de queda. Además, dijo que la idea es que “no entra ni sale nadie” de la capital, a excepción de quienes posean salvoconducto por trabajo, funeral o motivos de salud.

El uniformado también expresó que se ha notado que la ciudadanía ha cumplido con la decisión de usar mascarillas en el transporte y tener una distancia social, pero que igual han sorprendido a personas violando dichas medidas.

“Seguimos encontrando casos de personas que les da lo mismo el resto“, añadió.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que en las carreteras se ha notado una disminución del tráfico hacia otras zonas tras el aumento de las fiscalizaciones.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas