22 alcaldes de Valparaíso firman carta dirigida a Piñera y Mañalich: piden cuarentena regional

Un total de 22 alcaldes de la región de Valparaíso firmaron una carta dirigida al presidente Sebastián Piñera y al ministro Jaime Mañalich, solicitando que se decrete cuanto antes el estado de cuarentena regional.


Temen colapso de los hospitales regionales debido al aumento que registran las cifras tanto nacionales como regionales.

Hasta la Intendencia Regional llegaron varios jefes comunales de la región de Valparaíso, para hacer entrega de una carta en donde solicitan al mandatario y al ministro Mañalich, establecer cuanto antes una cuarentena regional.

En la misiva, que detalla a cada jefe comunal que se adhiere a la petición, señalan las principales preocupaciones que mantienen y que los llevan realizar la solicitud.

Entre esos puntos están: la proximidad de las regiones, el aumento de contagios que se vienen registrando de hace semanas en la región de Valparaíso, la fragilidad del actual sistema de salud en la región, el que podría verse colapsado frente al aumento de contagios.

Al respecto, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, señaló que la cuarentena es el método más eficaz para impedir el contagio masivo de personas.

En tanto Luis Mella, alcalde de Quillota, indicó que a pesar de los efectos negativos que pueda traer consigo el estado de cuarentena, es el único método eficaz para impedir el contagio masivo.

Respecto a esta situación, el intendente Jorge Martínez manifestó que la cuarentena es una medida que se debe tomar con responsabilidad y que el Ministerio sabrá cuando es el momento exacto para establecerla, enfatizando que la experiencia internacional ha demostrado que la mala aplicación de las cuarentenas, podrían generar incluso efectos peores en los contagios.

La carta de los alcaldes está disponible a continuación:

 

la-carta-de-los-alcalde-de-valparaiso

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas