Un total de 827 obras estarán detenidas en el país a partir de este viernes por cuarentenas

Según un catastro realizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) con datos que también obtuvieron de GFK Adimark y BMI Servicios Inmobiliarios, habrá un total de 827 construcciones detenidas desde este viernes en Chile.


Esto tras el anuncio del Gobierno por las comunas que entrarán en cuarentena este viernes y que se suman a las que ya estaban en confinamiento.

Pozo Almonte, Valparaíso, Viña del Mar, Peñaflor, Melipilla, Curacaví, Tiltil y San José de Maipo son las localidades que entran en cuarentena desde este viernes a las 22:00 horas.

De las 827 construcciones que estarán paralizadas, 747 se encuentran en la región Metropolitana, mientras que las 80 restantes se distribuyen en otras regiones, según replica La Tercera.


Este número toma mayor relevancia cuando se traduce en que 350 mil personas son la que se ven perjudicadas de manera directa ya que es su fuente laboral. En total, estiman que estas paralizaciones tienen un costo de 49,46 millones de dólares a la semana.

Dentro de las comunas que se sumas a la cuarentena, en Viña del Mar se paralizarán 46 proyectos y 16 en Valparaíso, lo que afectará a un total de 16.839 trabajadores directos entre las dos comunas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas