Tras pasar toda su vida internada: niña de 7 años es dada de alta del Hospital de Los Ángeles

Una pequeña paciente de 7 años fue dada de alta del Hospital de Los Ángeles, luego de pasar toda su vida internada. La menor debió recibir tratamiento permanente debido a una malformación de su intestino, sin embargo, durante la tarde de este miércoles finalmente arribará a su hogar con su familia.

 

Tras pasar toda su vida internada: niña de 7 años es dada de alta del Hospital de Los Ángeles


Luego de 7 años hospitalizada, una pequeña usuaria del Hospital de Los Ángeles -en la región del Bío Bío- dejó el recinto tras ser dada de alta. Durante la tarde de este miércoles llegará a su hogar con su madre y hermanos.

Se trata de Dafnee, una menor que enfrentó lo que lleva de vida un tratamiento para combatir una malformación intestinal compleja desde que nació.

El jefe de Centro de Costo de Atención Cerrada Indiferenciada del Niño y la Niña del hospital, doctor Jury Hernández, comentó cómo es la labor que realizan con los pacientes.

El profesional aclaró que la menor necesitó toda su vida estar conectada a un cateter permanente, lo que significó un desafío para el equipo médico.

El médico precisó que son enfermeras, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y otros especialistas que trabajan en la unidad.

 


“Nosotros la conocemos desde los primeros días de vida”
Mientras que la pediatra, Claudia Miranda, comentó que desde los primeros días de vida atendieron a la menor, y fueron testigo de sus traslados debido a los requerimientos de salud que se presentaron.

Y Dafnee, quien fue despedida en un pasillo de globos y aplausos, expresó cuáles son sus planes tras dejar el recinto hospitalario por su alta médica.

La menor también contó que ahora irá a casa con su mamá y sus hermanos, y a los niños que quedaron en el hospital los llamó a tomarse su medicina y les deseo una pronta recuperación, como ella la tuvo.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas