"Tanto esfuerzo y ahora muertos de hambre": el llanto de mujer que perdió todo en incendio de Castro

María Eugenia Álvarez es una vecina que lo perdió todo tras el dantesco incendio registrado en Castro. La vecina aseguró que hace 30 años con mucho esfuerzo todos los pobladores lograron construir las casas que ahora perdieron por las llamas. Su relato lo entregó desde la calle, frente a los escombros que hasta ayer eran su vivienda.

 


Un dantesco incendio se registró durante la jornada de ayer jueves en Castro, región de Los Lagos. Las llamas afectaron 120 viviendas de la población Camilo Henríquez, lugar de difícil acceso.

Durante la mañana de este viernes, Radio Bío Bío pudo acceder a un testimonio de una de las vecinas damnificadas, quien aseguró para los micrófonos de La Radio vivir hace más de 30 años en el lugar, “son 30 años de esfuerzo, y ahora muertos de hambre en la calle”.

María Eugenia Álvarez relató que dichos inmuebles los construyeron los mismos habitantes, quienes recibieron por parte del Gobierno “un puro pasillo y un baño, y nosotros levantamos nuestras casas como pudimos, todos”.


“Conseguimos el alcantarillado con mucha lucha, con muchas protestas, después el pavimento, levantar nuestras casitas, y ahora vino una bomba atómica y nos terminó”, lamenta sobre la tragedia en el lugar.

Sobre la situación actual, María Eugenia aseguró que se encuentran en la calle, “y ahora muertos de hambre acá todos, sin ropa, sin comida, sin agua”. Aseguró además que no tienen intención abandonar el terreno.


Los vecinos en el lugar apuntan a que la mayoría de los habitantes de la población corresponden a adultos mayores, quienes según testigos son los que más apoyo y ayuda necesitan.

El último reporte de la Onemi señala que 400 personas terminaron damnificadas por el siniestro y que los evacuados fueron albergados en el Centro Polideportivo Municipal y en el Liceo Politécnico, además de algunos familiares. Además, el Liceo Galvarino Riveros se habilitó como centro de acopio para recibir ayudas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas