"Señorita, se lo ruego": hombre se arrodilló ante funcionaria de Registro Civil por negarle atención

“Señorita, por favor. Señorita, se lo ruego”, fueron parte las palabras de un hombre a una funcionaria del Registro Civil de Colina para que lo dejara realizar un trámite.


La situación -que quedó registrada en un video que ha sido difundido en redes sociales- ocurrió durante la tarde del martes en cercanías de una oficina del Registro Civil en dicha comuna.

En el video se ve cómo el hombre se arrodilla mientras le suplica que por favor lo atienda.

Según consignó T13, al hombre se le habría negado la atención por no portar el permiso correspondiente. De acuerdo a estos antecedentes, habría sufrido el robo de sus documentos y no habría podido sacar un permiso.


“Hemos tomado las medidas administrativas”

Ante esto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, señaló que “ver una situación así no es para nada grato, al contrario, no costaba nada solucionar un problema. A veces es un tema de voluntad no más, llegar a esos niveles encuentro que es denigrante para todos”.

Por su parte, el director del Registro Civil, Jorge Álvarez, señaló que “el servicio condena y lamenta de la manera más enérgica lo ocurrido en la oficina de Colina”, añadiendo que el hombre finalmente fue atendido y se le resolvió su solicitud.

“No se condice con todos los esfuerzos que estamos haciendo por mejorar la atención a los usuarios en todo el país. Hemos tomado todas las medidas administrativas para que estos hechos no se vuelvan a repetir”, agregó.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas