Senado revisará proyecto de 10% de La Moneda este martes en comisiones y el miércoles en Sala

Para la jornada del martes, se espera una apretada agenda legislativa en el Senado. Va a comenzar a las 8:30 de la mañana con la Comisión de Hacienda y Trabajo unidas para analizar el proyecto que presentó el Gobierno para un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.


En dicha instancia parlamentaria, la propuesta va a ser votada en general. Y en caso que se apruebe ya está citada para ser revisada en particular entre 14:00 y 16:00 horas, pues la iniciativa fue ingresada con discusión inmediata.

Acto seguido, la iniciativa de La Moneda será votada el miércoles en la Sala de la Cámara Alta, aunque ese mismo día, previamente, se revisará la reforma impulsada por la oposición que propone un retiro universal del 10%, a diferencia del Gobierno, que plantea limitarlo y cobrar impuestos a los sectores de mayores ingresos.

En caso de que éste se apruebe, algunos parlamentarios dicen que no tiene sentido votar el proyecto de Gobierno. Sin embargo, aún lo tendrían como “carta bajo la manga” en caso de que el retiro de reforma sea impugnado en el TC.

En tanto, a las 9:30 horas de este martes está citada también la sesión de Sala para la Ley de Presupuestos, con sesiones durante la mañana y por la tarde a partir de las 16:00 horas.

Asimismo, a partir de las 14:30 está citada la Comisión Mixta para seguir analizando la Ley de Migración, para poder despachar el informe respectivo y enviarlo a la revisión de ambas cámaras.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas