Rafael Garay salió de la cárcel esta madrugada tras recibir libertad condicional

El mediático economista Rafael Garay, condenado el 18 de octubre de 2018 a 7 años de presidio por el delito de estafas reiteradas, salió de la cárcel durante la madrugada de este jueves.


Esto se debe a que la Corte Suprema, en fallo dividido, determinó su libertad condicional al cumplir con los requisitos para acceder al beneficio.

Además, el informe psicosocial entregado por Gendarmería no reflejaba antecedentes que puedan asociar a Garay con factores de riesgo de reincidencia.

En conversación con La Radio, Linda Catalán, la abogada defensora de Garay, sostuvo que esto es un triunfo para ellos, y que consultada por la posibilidad de reincidencia del condenado, mencionó que él salió del penal siendo una persona distinta.

El economista se encontraba recluido desde hace 1 año y 7 meses en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber, desde donde salió durante la madrugada y usando mascarilla ante el avance de la pandemia del coronavirus.

Así, termina una larga historia que revolucionó al país ya que Garay, economista muy conocido por sus apariciones en TV y que incluso fue candidato a senador, había anunciado en 2016 que tenía cáncer terminal, lo que provocó preocupación en la sociedad.

Sin embargo, todo era mentira. Mientras Chile lamentaba la supuesta enfermedad de Garay, en paralelo decenas de personas que le habían entregado sus ahorros para inversiones empezaron a pedirle los dineros al ver su posible muerte. El economista no los tenía, por lo que huyó del país.

Finalmente, regresó desde Rumania para enfrentar un proceso judicial que terminó con su condena por estafas reiteradas.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas