Primo de ministro Grau explica por qué pasó de ganar $700 mil a $7 millones en municipio de Santiago

Desde recibir un sueldo de $700 mil, a uno de $7 millones en menos de 6 meses, el abogado de la Municipalidad de Santiago, Alonso Grau Navarro, —primo del ministro de Economía— se defendió y argumentó la veracidad del reajuste de su salario.

 

Primo de ministro Grau explica por qué pasó de ganar $700 mil a $7 millones en municipio de Santiago


Según los datos extraídos desde Transparencia activa de la Municipalidad de Santiago, se reveló un curioso salto en la remuneración del abogado, Alonso Grau Navarro, quien es primo del ministro de Economía, Nicolás Grau.

Revelan que sueldo de primo del ministro Grau subió de $700 mil a $7 millones en la M. de Santiago

Así lo indicó Meganoticias, tras una investigación la que afirmó que Grau fue contratado en febrero de este año como el único abogado de la Unidad Jurídica de la dirección de Salud del municipio.

En un primer momento, las cifras dicen que la remuneración bruta del trabajador fueron, por un total de 13 días de trabajo, $777 mil; sin embargo, meses después —en junio de este año— Grau Navarro aumentó de la escala 15 a la 8 grados, por lo que tenía que percibir $2.585.729. Pero a diferencia del monto expuesto anteriormente, el abogado recibió $7.333.779.

 

“No es ascenso, sino regularización”


Ante esto, el acusado respondió a Mega que “no se trató de un ascenso, sino solo de la regularización de lo que él asegura siempre debieron haberle pagado”.

Cabe destacar que a la abogada que se encontraba en su puesto anteriormente, recibía $3.262.318. “Yo sabía que eso no era correcto —explica Grau Navarro —. A la persona que entra a hacer un reemplazo le corresponde la remuneración de quien está reemplazando, durante el periodo que sirvió”.

Para avalar su argumento, Grau presentó dos dictámenes de Contraloría, por lo que la Unidad Jurídica de la Municipalidad se pronunció a su favor. En la misma línea, desde Santiago reiteraron que no se trató de un aumento, sino de un ajuste.

El Presidente del Consejo para la Transparencia, aseguró que se presentarán modificaciones a los criterios de la disposición de la información para que sea más clara.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas